Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
PVolver

Problemas de vista en niños

18 de Noviembre de 2015
problemas_de_vista_en_ninos

Detección de problemas visuales en niños

 
Hoy desde nuestra tienda online Mundokid os queremos hablar de la detección de problemas de vista en los niños.
 
Cada vez tenemos más herramientas para detectar problemas de vista desde una edad temprana, pero a veces no es hasta que empiezan el cole que detectamos alguna anomalía.
 
Por ejemplo, si observamos que el niño tiene ciertos comportamientos o manías cuando tiene que distinguir algo de lejos o de cerca, es posible que presente un problema de agudeza visual. 
 
Os enumeramos 6 posibles comprobaciones que os pueden ayudar a detectar o deducir que el niño puede tener algún problema de vista y que por tanto es interesante que lo llevéis cuanto antes al oculista.
 
También os sugerimos que ante la duda, compartáis vuestro seguimiento con su educador/a y así tanto en casa como en el cole, estaréis atentos y podréis hacerle un seguimiento más completo.
 
1. Si comprobamos que se pega mucho al texto, puede ser que tenga dificultades para ver de cerca y distinguir la escritura.
 
2. Si vemos que adopta posiciones extrañas con la cabeza de forma mantenida, puede tratarse de un hábito postural que hace de manera inconsciente para intentar enfocar mejor las imágenes.
 
3. Si observamos que cuando pinta o colorea sus combinaciones cromáticas son poco acertadas, quizás estemos ante un problema de daltonismo. 
 
4. Si deja de prestar atención, puede ser un síntoma de problemas de vista, pues al no ver bien hace que el niño pierda el interés por la lectura, los juegos o las explicaciones porque se cansa. 
 
5. Si se pega mucho a la pantalla del ordenador, puede ser debido a problemas visuales a media o corta distancia. 
 
6. Y por último, si adquiere posturas viciadas al escribir, también podría indicar una falta de agudeza visual. Como en el punto número 2, estas posturas se hacen de manera inconsciente. 
 
Es muy importante que estemos atentos a estas señales tanto en casa como en el colegio, y especialmente durante la fase de aprendizaje, cuando empiezan con la lectura y la escritura, pues su detección precoz puede ayudarlos y mucho en sus avances.
 
#problemasdevision #mihijonecesitagafas #controldelavista #mihijonovebien 
 
Imagen: thedailybuzz.com.au
Artículo puntuado 5/5.    1 Valoraciones de nuestros usuarios.