Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
PVolver

Época de resfriados

27 de Octubre de 2015
epoca_de_resfriados

Prevenir y curar en 4 pasos

Buenos días!
 
Esta semana la news y como no podía ser de otra manera, la dedicamos a los resfriados y los mocos.
 
Y es que ya hemos empezado a ponernos malos, en especial los más pequeños. Cada año por estas fechas los constipados y gripes empiezan a ser habituales en casi todas las familias, y cada año nos explican qué se puede hacer para intentar prevenirlos, pero creemos que no está de más repasar hábitos muy fáciles que se nos olvidan y que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud y la de los más pequeños, frente a estos resfriados y gripe.
 
Primero de todo y muy importante, para intentar limpiar la nariz de mocos, hay que animar a los más pequeños a sonarse la nariz con frecuencia. Veréis que ellos muchas veces por si solos no piden un pañuelo y lo que hacen es inspirar para dentro los mocos, lo que no les ayuda en absoluto.
 
Para ayudarles a tener limpia la nariz podemos efectuarles lavados nasales con una solución salina. No les gusta mucho pero es una manera de aliviar el taponamiento nasal producido por la gran cantidad de mocos.
 
También se pueden efectuar vahos de eucalipto antes de ir a dormir para “abrir” las vías respiratorias.
 
Por otro lado, y siempre bajo prescripción médica o recomendación del farmacéutico, se puede utilizar un mucolítico.
 
Es muy importante la limpieza y los hábitos de higiene para prevenir los constipados y gripes, por ello hay que lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, utilizar pañuelos de un solo uso, y en caso de estornudar o toser tratar de tener a mano un pañuelo para taparse la boca y evitar contaminar al resto. 
 
Ayudaremos a prevenir los resfriados tomando cítricos en nuestra dieta. Los kiwis, la naranja, los limones, el brócoli, los pimientos verdes y rojos, las fresas, la papaya… todos ellos llevan vitamina C que reforzarán nuestras defensas. A parte obviamente hay suplementos vitamínicos que vuestro farmacéutico os podrá explicar y recomendar.
 
Así pues, abrigaros de manera correcta, tened buenos hábitos de higiene y cuidar vuestra alimentación para evitar coger resfriados y gripes!
 
#resfriadosdeotoño #gripe #evitarcontagios #buenoshabitos #mocos #vitaminac #estoyfatal
 
Fuente imagen:logicaecologica.es
 
Artículo puntuado 0/5.    0 Valoraciones de nuestros usuarios.