Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
PVolver

Se acabaron las vacaciones

2 de Septiembre de 2015
se_acabaron_las_vacaciones

Consejos para una vuelta tranquila

Buenos días!

Poco a poco volvemos todos a la rutina, a tener horarios y obligaciones que nos van a marcar el ritmo diario a padres e hijos. Después de un parón vacacional en el que todos hemos disfrutado de un ritmo más pausado, retomar la normalidad cuesta siempre un poco y para los más pequeños volver a la "normalidad" a veces se hace un poco cuesta arriba.

Para ello es muy importante que los padres ayudemos a nuestros hijos, en especial a los más pequeños, a identificar los aspectos positivos del fin de las vacaciones, como volver a ver a sus compañeros, jugar de nuevo con sus juguetes, recuperar su habitación, volver a practicar sus deportes favoritos ya sea en el cole o fuera del cole, etc… Y para los mayores es el reencuentro con nuestros compañeros de trabajo, familiares, amigos y también en muchos casos, la vuelta a la organización para poder atender casa- trabajo y familia sin olvidarse de uno mismo.

 

Os damos 4 consejos para que el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina sea lo más fácil posible:

·         Planifica el regreso de forma gradual, no esperes al último día antes de volver a la rutina.

·         Empieza con unos días de antelación al inicio de la rutina, a la adaptación del organismo a los nuevos horarios (levantarse por la mañana, acostarse por la noche, comidas y cenas, etc…). 

·         No les transmitas la vuelta a la normalidad como algo negativo, todo lo contrario, explícales que después de estos días de descanso empezamos el día a día cargados de energía y de ilusión por reencontrarnos con nuestros amigos de clase,  familiares, etc... Y porqué volvemos a casa donde tenemos nuestros juguetes y nuestras cosas, nuestra habitación…

·         Ten paciencia si los primeros días e incluso semanas tus hijos están más nerviosos, duermen peor, tienen pesadillas, o sencillamente te dicen que no quieren ir al cole. En un principio no hay porqué alarmarse todo forma parte de esta vuelta a la “normalidad”, a la rutina. Lo mismo nos ocurre a los adultos.

Obviamente, si esta vuelta a la rutina, no acaba de funcionar o veis que se alarga más de lo que pensáis que debiera ser, ponedlo en conocimiento de los profesionales ya sean del colegio como de fuera, para que puedan valorar cada caso. 

#vueltadevacaciones #lavueltaalcole #rutina #habitos #byebyesummer

 

Fuente imágen: weddbook.com

Artículo puntuado 5/5.    1 Valoraciones de nuestros usuarios.