Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Nos gustaría explicaros cómo funciona la parte social de Mundokid y porqué le damos tanta importancia.

En Mundokid tenemos plena confianza de que entre todos podemos conseguir grandes logros.

Por eso, una parte de este proyecto ayuda a familias, entidades y proyectos que así nos lo solicitan.

Hace tiempo que nos dimos cuenta del poder que tienen las personas cuando de manera desinteresada se involucran en proyectos para aportar su grano de arena.

En Mundokid creemos que la cercanía hace que las personas entremos en contacto con realidades que muchas veces desconocemos, pero que están ahí al lado. Ser accesibles y hablar con los vecinos y amigos, nos acerca a problemas y situaciones complicadas que sufre gente muy próxima a nosotros y que desconocíamos. La crisis ha provocado graves desequilibrios socioeconómicos en casi todas las familias españolas, pero como siempre, hay algunas familias más desfavorecidas que otras. Y es ahí, hablando y escuchando a la gente que tenemos a nuestro alrededor, cuándo podemos ser partícipes y ayudar. Entre todos podemos tejer lo que a nosotros nos gusta llamar “red vecinal o de cercanía”, que no es más que esa actitud colaborativa que tenían nuestros abuelos hace años, cuando con muchos menos recursos, se ayudaban entre vecinos.

Creemos firmemente que es posible vivir con menos y compartiendo los recursos con aquellos que más lo necesitan. Y eso lo hemos aprendido a medida que íbamos construyendo Mundokid. Gracias a este proyecto hemos conocido a gente fantástica que nos ha mostrado otros caminos para ser felices, personas que nos han demostrado que lo importante es interesarse por lo que pasa a nuestro alrededor, ser conscientes de que las desigualdades existen pero que se pueden superar con la ayuda de todos.

Por eso, Mundokid dona toda la ropa que por algún u otro motivo no pasa nuestra selección.
Eso no quiere decir que sea ropa que esté rota o en mal estado, sino que hay ciertas prendas de ropa, que al tener una pequeña mancha o descosido, no las podemos poner a la venta, pero si podemos darle otra salida, pues aún se puede aprovechar. Esta es la ropa que las familias y/o entidades sociales pueden solicitarnos y que en función de lo que nos llega, nos encargamos de ceder y entregar sin coste alguno.

A parte de estas donaciones, Mundokid participa de todos aquellos proyectos que llegan a nuestros oídos o que nos hacéis llegar y que están destinados ayudar a niños y a familias con distintos problemas.

¿Cómo lo hacemos? Pues en estos casos Mundokid participa en distintos eventos, especialmente deportivos, en los que damos a conocer la Asociación, Fundación o Proyecto con el que colaboramos, consiguiendo gran difusión entre los asistentes. Para estas Fundaciones, Asociaciones o Proyectos, es una ayuda importante, pues consiguen de manera totalmente altruista, mayor visibilidad dando a conocer su lucha.

Son ejemplo de ello la Asociación Síndrome duplicación MECP2 o la Fundación Pequitos.

Y como nuestra cabeza no deja de dar vueltas y por el camino vamos encontrando a gente estupenda, estamos valorando más formas de colaborar y ayudar para conseguir entre todos una sociedad más justa y colaborativa.

Estad atentos y os iremos informando de las diferentes acciones sociales que vayamos realizando!
22 de Octubre de 2015
inauguramos_ropero_infantil

Ropero social Mundokid&Barcelona Actua

Buenos días!
 
Hoy estamos especialmente contentos, porqué gracias a todos vosotros empieza a ser realidad un  Ropero Infantil en Barcelona, muy muy especial.
 
Para aquellos que no sepáis cómo es o cómo funciona un ropero social, os explico que es ese sitio donde cualquier familia que lo necesite puede ir a buscar ropa para sus hijos.
En nuestro "Petit...